viernes, 30 de abril de 2010

Virgen del Carmen Misionera visita Punta Arenas en Chile

Virgen del Carmen Misionera visita Punta Arenas en Chile


SANTIAGO, 27 Abr. 10 (ACI).- Los fieles de la localidad de Puerto Williams (sur de Chile), recibieron de manos del Obispo de Punta Arenas, Mons. Bernardo Bastres Florence, la imagen de la Virgen del Carmen Misionera que el Papa Benedicto XVI regaló al país para que peregrine por los lugares más afectados luego del terremoto.

Según señala la nota de prensa, la "presencia de la Madre fue acompañada del fervor de los fieles y del respeto de las autoridades locales" presentes, entre las que se encontraba el gobernador de Cabo de Hornos; el responsable de la Policía de Investigaciones, Paulo Jara; el director del Colegio Puerto Williams; el capitán de carabineros y un representante de la alcaldía.

"Ya casi al final del recorrido, el Obispo, saliéndose del protocolo, hizo detener la camioneta que transportaba la imagen para que los niños del jardín infantil de la zona se acercaran con sus pañuelos agitados al viento", indica la nota.

Tras la peregrinación los fieles participaron de una Eucaristía presidida por Mons. Bastres que finalizó con la entrega a todos los fieles de un Rosario y medallas de la Virgen puestas a los pies de la imagen durante el recorrido.



viernes, 23 de abril de 2010

El Papa Benedicto bendice "Virgen bombardeada" de Japón

El Papa Benedicto bendice "Virgen bombardeada" de Japón


ROMA, 21 Abr. 10 (ACI).- Al finalizar la Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI bendijo la imagen de la llamada "Virgen bombardeada", un rostro de la Madre de Dios que no fue destruido en la explosión de la bomba atómica en Nagasaki, Japón, el 9 de agosto de 1945.

En el marco de una "peregrinación de paz" que la llevará a la sede de las Naciones Unidas en ocasión de las conversaciones por la no proliferación nuclear, en mayo, y en noviembre al templo expiatorio de la Sagrada de la Familia, el Arzobispo de Nagasaki, Mons. Joseph Mitsuaki Takami, portó a Roma la imagen de la que solo queda la cabeza.

En febrero, el Arzobispo publicó un artículo en el que explica que esta imagen de madera creada en Italia y llevada a Japón en 1930, se unirá a otro ícono de la Virgen María que también "sobrevivió" a un bombardeo, pero esta vez en Guernica, España, el 26 de abril de 1937 durante la Guerra Civil Española.

Ambas imágenes harán parte de una exhibición que se realizará en el Museo de Paz de Guernica para conmemorar el 65 aniversario de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki en Japón.



lunes, 19 de abril de 2010

Invocar a María como Reina de la Familia, pide el Papa Benedicto en Malta

Invocar a María como Reina de la Familia, pide el Papa Benedicto en Malta


VATICANO, 18 Abr. 10 (ACI).- En el marco de su Visita Apostólica a Malta, con ocasión del 1950º aniversario del naufragio de San Pablo, el Papa Benedicto XVI rezó la oración mariana del Regina Coeli tras haber haber celebrado esta mañana la Santa Misa en la Plaza de los Graneros en Floriana. En sus palabras previas alentó a invocarla como Reina de la Familia, recordando su importancia como intercesora de los hombres ante Dios.

"Cuando se dan las gracias, cuando se tienen intenciones particulares en la oración y cuando se pide la protección celestial para los seres queridos, se acostumbra a recurrir a la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia y Madre nuestra", dijo el Pontífice, agregando conocer "la especial devoción del pueblo maltés a la Madre de Dios, expresada con el gran fervor a la Virgen de Ta'Pinu", y manifestando su alegría por poder "tener la oportunidad de orar ante su imagen, traída aquí de propósito desde Gozo para esta ocasión".

El Santo Padre regaló a la Virgen una rosa de oro como "signo de nuestra filial devoción común a la Madre de Dios" y pidió a los presentes la invoquen "con el título de Reina de la Familia, un título añadido a la letanía lauretana por mi amado predecesor, el Papa Juan Pablo II, que visitó más de una vez estas tierras".

Asimismo agradeció a los presentes por todo lo recibido, destacando "el fervor de vuestra devoción y el apoyo de vuestras oraciones por mi ministerio como Sucesor de Pedro".

Más adelante hizo también una exhortación a que el Apóstol San Pablo sea un "ejemplo de fe firme y valiente frente a las adversidades".

Tras el rezo del Regina Caeli y la entrega de la Rosa de Oro para el Santuario mariano de Ta'Pinu, Benedicto XVI impartió su bendición apostólica y se dirigió a la Nunciatura Apostólica para un almuerzo con los Obispos de Malta.

Para leer el discurso completo ingrese a:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...